Canal Antigua

Somos Información

Fallece Jean-Luc Godard

1 min read

La presidencia francesa confirmó por medio de Twitter la muerte del actor, Jean-Luc Godard, quien formó parte del movimiento cinematográfico llamado Nueva Ola, que revolucionó el cine a finales de los años 50 y 60.

Según comunicó su esposa, el actor falleció a los 91 años, rodeado de sus seres queridos en la paz de su casa ubicada en la pequeña comuna de Rolle en Suiza. Patrick Jeanneret, asesor legal del cineasta francés, explicó que Godard murió por suicidio asistido. Además, agrego que acudió a la asistencia legal en Suiza para una partida voluntaria. La decisión la tomo debido a que estaba afectado por múltiples enfermedades incapacitantes.  Los restos serán cremados y sus cenizas permanecerán al lado de su esposa.

El legado de Godard es inmenso, pero se destacan sus largometrajes como Á Bout de Souffle (Sin aliento o Al final de la escapada), Le Mempris (el desprecio), Bande Á Part (banda aparte) y Alphaville. Godard fue inspiración para docenas de directores de entre los que destacan nombres como Quentin Tarantino y Martín Scorsese.