Huracán Fiona llega a Puerto Rico y República Dominicana

El huracán Fiona azotó el lunes República Dominicana tras golpear Puerto Rico con inundaciones, deslaves y cortes de luz.

Las previsiones eran de hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de agua para el sur de Puerto Rico y de 38 cm, unas15 pulgadas para el este de República Dominicana.

Árboles y postes del tendido eléctrico derribados por los vientos han dejado a una cantidad aún no determinada de viviendas sin energía en la provincia La Altagracia, al este de República Dominicana, donde el huracán Fiona hizo el primer contacto con la isla.

Los vientos de más de 140 kilómetros (86 millas) por hora con que llegó el fenómeno, desprendieron los techos, puertas y ventanas de las viviendas más humildes de las comunidades del este y noreste del país como San Rafael del Yuma, Higüey, Verón, Punta Cana, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

La mañana del lunes, el Centro de Operaciones de emergencia, emitió la máxima alerta meteorológica (alerta roja), para 15 provincias del este este y norte del país, y un aviso intermedio (alerta amarilla), para 16 provincias más al sur y oeste.

Redacción: Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario