Los jóvenes iraníes protestan en contra de décadas de represión

Desde la semana pasada cientos de iraníes han salido a protestar por la muerte de la joven Mahsa Amini de 22 años, quién fue detenida y posteriormente falleció bajo la custodia policial del país.

Las manifestaciones en Irán se han suscitado en por lo menos 40 ciudades incluida Teherán qué es la capital de la nación. Parte de las exigencias realizadas por los protestantes es que cese la violencia y discriminación que se aplica en contra de las mujeres, así como que se elimine la obligación de utilizar el hiyab. Qué es un velo que les cubre la cabeza y parte del cuello.

De acuerdo con informes durante las manifestaciones se han registrado decenas de muertos por los enfrentamientos que surgen contra las fuerzas de seguridad que con violencia intentan mitigar a la población. De acuerdo con la organización Amnistía Internacional, alrededor de unas 30 personas han fallecido en estas luchas.

Las autoridades por su parte, han tomado medidas extremas como la restricción al acceso a internet. Esto con el fin de que se contengan las protestas, que han marcado un hecho sin precedentes para el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario