Canal Antigua

Somos Información

Establecen fecha para las conclusiones en el juicio por caso “La Línea”

2 min read

El Tribunal de mayor riesgo B ha fijado fechas para conocer las conclusiones del juicio por el caso La Línea y entrar a la fase final del proceso, previo a dictar sentencia.

El tribunal de mayor riesgo B ha concluido la fase de recepción de prueba nueva en donde la mayoría de elementos aportados tanto por el Ministerio Público como por la defensa fueron rechazados, por lo que ahora se toma un espació de una semana para que las partes procesales se preparen y entren a la fase final del juicio.

De acuerdo a lo programado por el Tribunal, a partir del 10 de octubre, se retomará el juicio para que esa fecha el ministerio público inicie con la exposición de sus conclusiones, para quienes las juezas han dispuesto cuatro días, 10, 11, 12 y 13 de octubre y así la fiscalía haga su solicitud de condena contra los 30 acusados del caso.

Del 17 al 19 de octubre, será la oportunidad de la Superintendencia de Administración tributaria y la Procuraduría general de la Nación para presentar sus conclusiones y apoyar la tesis del Ministerio Público, y si el tiempo así lo permite ese mismo día iniciar con los primeros abogados defensores.

Posteriormente del 24 de octubre al 17 de noviembre, se dará espacio para que los defensores presenten sus conclusiones y así realicen sus petición de absolución a favor de sus patrocinados.

Si en caso es necesario del 21 al 24 de noviembre se llevarán acabo las replicas de las conclusiones.

Después del 24 de noviembre se dará por última vez la palabra a los acusados para que realicen su última petición al tribunal y así las juezas establezcan una fecha para dictar sentencia, que tentativamente sería en diciembre.