Canal Antigua

Somos Información

Localizan cuerpos de madre e hija en hundimiento en Villa Nueva

3 min read

A casi una semana de la tragedia, cuerpos de socorro localizaron los cuerpos de una mujer y una niña desaparecidas en hundimiento en Villa Nueva.

Olga Emilia Choz Ulin de 38 años y Helen Mishel Mejía Choz de 15 años, madre e hija estaban desaparecidas desde el pasado sábado cuando cayeron con su vehículo en el hundimiento formado en la zona 6 de Villa Nueva.

Una llanta: el primer indicio

Este jueves, finalmente a eso de las 14 horas, los cuerpos de socorro pudieron visualizar una llanta y parte del bumper del automóvil en el cual las dos mujeres se conducían.

En primera instancia, los socorristas trabajaron manualmente para retirar la tierra. Luego, una excavadora se empleó para extraerla alrededor del néumático.

Las tareas permitieron desenterrar otro neumático para luego determinar el armazón del automóvil.

Primer intento de extracción falla; dos horas después madre e hija fueron ubicadas

A las 18 horas, un intento de extracción falló cuando el tren delantero se desprendió tras ser enganchado.

Con la expectativa en alza, la extracción del vehículo se realizó a las 19 horas. El Ministerio Público se presentó a la escena para realizar las pesquisas correspondientes.

A las 20 horas, con la extracción completa del automóvil a la rampa que se elaboró para la excavación, Bomberos Municipales Departamentales procedieron a emplear la “quijada de la vida” para permitir el ingreso al interior del automóvil. El primer indicio de la presencia de los cuerpos, fue la observación de prendas de vestir.

Tras maniobras con la “quijada de la vida”, rescatistas retiraron del vehículo los cuerpos de las dos mujeres a eso de las 21 horas.

La ubicación del automotor, a por lo menos 20 metros de la superficie, se verificó el pasado martes con la ayuda de equipo geológico utilizado por el Ejército.

Vea aquí toda la crónica de las acciones de rescate.