Canal Antigua

Somos Información

Juramentan a Edwin Oswaldo Martínez Cameros como Ministro de Finanzas

1 min read

Edwin Oswaldo Martínez Cameros fue juramentado como nuevo ministro de Finanzas Públicas; Álvaro González Ricci fue designado como nuevo titular del Banco de Guatemala (Banguat).

Los nombramientos realizados por el presidente Alejandro Giammattei se conocieron este 30 de septiembre.

Además, designa a José Hugo Valle Alegría como viceministro de Administración Financiera para dar “seguimiento a la política económica y fiscal del país”, según una nota de prensa del Gobierno.

Martínez Cameros fungió desde 2020 como Viceministro de Administración Financiera y es licenciado en Economía y Administración de Empresas, con una maestría en Finanzas.

También ocupó la dirección técnica del Presupuesto en la cartera del Tesoro.

Fue además Director Financiero en la Corte de Constitucionalidad; asesor financiero, en la banca nacional; y docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Usac.

Por su parte, Valle Alegría estuvo a cargo de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas. Es economista y cuenta con una maestría en Administración Pública y Gobierno; además, ha cursado la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, y las maestrías en Ciencias Sociales y Economía Ambiental.

González Ricci será juramentado este sábado para la dirección del Banguat.