Declaran la reserva en primera declaración de Manuel Baldizón

El juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal declaro en reserva la audiencia de primera declaración del ex candidato presidencial Manuel Baldizón dentro del caso Odebrecht, audiencia que no se pudo llevar a cabo por cuestiones de competencia.

Para este viernes se tenia previsto que el juzgado de turno llevara a cabo la audiencia de primera declaración por el caso Transurbano en contra del ex candidato presidencial Manuel Baldizón, donde se espera que este declare por la supuesta utilización y extracción anómala de fondos del sistema de buses para su campaña electoral del año 2011.

Sin embargo dos situaciones han impedido que la audiencia se lleve a cabo:

  1. la primera, que el juez de turno Mario Salazar no es el juez original del caso
  2. La segunda es una declaratoria de reserva solicitada por el Ministerio Público.

Tras decretar la reserva, los medios de comunicación fueron egresados de la sala de audiencias, sin embargo pese a que la reserva es para que ninguna persona ajena al proceso conozca las actuaciones, el juez permitió la estancia de agentes del sistema penitenciario, que en todo momento rodearon a Baldizón.

Por el momento se espera que el expediente del caso se traslade a manos de la juez Virginia de León, quien será la encargada de fijar una fecha para realizar la audiencia de primera declaración de Manuel Baldizón dentro del caso Transurbano.

Así también, aún no hay fecha para que el Juzgado de Mayor Riesgo D celebre la primera declaración por el caso Odebrecht.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario