Ministerio de Salud se encuentra en alerta roja a nivel nacional

 El Ministerio de Salud y Conred se encuentran en alerta roja por el paso de la tormenta Julia que posiblemente pueda llegar a afectar a Guatemala el próximo domingo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por medio de un comunicado informó que ante el incremento de las lluvias en el territorio nacional proveniente de la Tormenta Tropical Julia, la cual muestra que llegará a Guatemala entre lunes y martes del presente mes.

Además señalaron que las autoridades INSIVUMEH informaron que aun no es posible determinar con exactitud qué fuerza va a tener la Tormenta Tropical Julia. por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud,  del  Ministerio de Salud, establece Alerta Roja Institucional en la red nacional de servicios de salud. 

Este nivel de alerta puede cambiar su condición de conformidad con las condiciones que se presenten, tanto a nivel nacional o local, de acuerdo al Plan de Contingencia para la Atención de Eventos Adversos a la Salud. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres también informó que Guatemala se encuentra en alerta roja institucional debido al covid-19 y al paso de la Tormenta Tropical Julia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario