Ya dos semanas de los agujeros en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva se encuentra trabajando en la primera fase para la construcción de un colector provisional luego de que se registraron dos agujeros el pasado 24 de septiembre.

Este sábado 08 de octubre se cumplen 15 días desde que se registraron dos agujeros en la Calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva y donde fallecieron Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, quienes cayeron al hundimiento en el vehículo que se transportaban junto con Alfonso Mejía, esposo y padre respectivamente.

El pasado 3 de octubre se realizó una mesa técnica en donde según la Municipalidad de Villa Nueva se determinó que trabajarán en un proyecto dividido en cinco fases.

La primera etapa consiste en la construcción de un colector provisional que están realizando con el apoyo del Ministerio de la Defensa y el trabajo de dirección de agua y saneamiento de la municipalidad de Villa Nueva.

Además, retirar por completo la pasarela que está ubicada en cercanías a donde se formaron los socavamientos.

Se estima que la primera fase de trabajos se hagan durante dos semanas, luego iniciarán con la segunda fase que es de excavación y durante ese tiempo ya se tendrá los estudios para ya determinar la línea de acción que deben de realizar en cuanto a la construcción de un nuevo colector y cual va ser la ubicación.

El colector provisional que se utilizará tiene un tamaño de aproximadamente de 175 metros para poder encauzar las aguas pluviales. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario