Canal Antigua

Somos Información

Condenan a 50 años de cárcel a Jorge Zea por el femicidio de su esposa, Luz María López

2 min read

Jorge Zea fue condenado a 50 años de cárcel por el femicidio de su esposa, Luz María López.

Este martes, Zea pudo dirigirse al tribunal por última vez para asegurar su inocencia y solicitar la recuperación de su hija.

Durante la sentencia, el juez Héctor Rosales destacó la investigación “exitosa” del MP y el desgaste emocional que causó el caso en la madre de la víctima, Ada Morales.

El juzgador adujo además que la resolución tenía que servir para proyectar la confianza en el tribunal y su imparcialidad. Rosales indicó que el crimen es “atroz” y por eso ameritaba la pena máxima inconmutable.

Ex investigadora del MP hallada en un tragante

López, investigadora del MP, fue hallada el 22 de enero del 2021 en un tragante al final de la avenida Simeón Cañas en la zona 2 de la capital. La captura de Zea se verificó un día después, en la 15 avenida de la zona 1 de la capital.

López Morales prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

El domingo 24 de enero en la tarde, Zea fue ligado a proceso y desde entonces el caso se desarrolló hasta el inicio del juicio el pasado 26 de julio a cargo del Tribunal Segundo de Femicidio.

Durante los meses que se realizó el debate, testigos narraron el maltrato de Zea hacia López, mientras que el MP presentó pruebas que confirmaron el intento de quemar el cuerpo de la ex investigadora del MP. La Fiscalía además presentó videos de cámaras de seguridad con los movimientos de Zea en la zona 2 y en el residencial en el que residían.