Se realiza monitoreo a la Onda Tropical 42

Insivumeh monitorean la onda tropical 42 y la posible formación de una depresión tropical en cercanías de Guatemala.

El Insivumeh informó que monitorean la onda tropical 42 tras el paso del fenómeno hidrológico Julia que causó estragos en el país. Explicaron que el territorio guatemalteco está propenso a que puedan ocurrir algunos incidentes, ya que los suelos están muy saturados.

Además señalaron que cada uno de los fenómenos hidrometeorológicos tienen diferentes impactos, también derivados en qué momento del año pueda ocurrir, las ondas tropicales, las ondas del este han llegado desde que empieza la temporada ciclónica y lluviosa.

Sin embargo, en la fecha en la que se está, todos los fenómenos que se han tenido han llegado a saturar mucho los suelos por lo que la menor cantidad de lluvia puede repercutir.

Al momento las autoridades del Insivumeh señalaron que se continúa con el monitoreo constante de la onda, para poder alertar para que se tenga conocimiento del día del impacto para prevenir.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos monitorea un disturbio que se ha generado en la bahía de Campeche, en México que debido a la situación climatológica de los últimos días podría provocar la formación de una nueva depresión tropical en el Atlántico.

En su informe de la mañana del martes, la entidad resalta que debido a los remanentes dejados por Julia, esta depresión podría formarse entre uno y dos días.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario