Canal Antigua

Somos Información

Caso de Mynor Moto cambia de juzgado

2 min read

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió trasladar el expediente del caso contra el ex juez Mynor Moto por el caso Comisiones Paralelas 2020, del Juzgado de Mayor Riesgo D a manos del juez B del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

Los magistrados de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, resolvieron trasladar el expediente que contiene el proceso contra el ex juez Mynor Moto por el caso Comisiones Paralelas a un juzgado ordinario.

Según se indica en al resolución emitida el pasado 19 de septiembre, la Cámara acepta un conflicto de competencia planteado por el juez suplente del juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez, quien aseguraba que no podía conocer el caso de Moto pues existían antecedentes de que el caso estaba asignado a un juzgado ordinario.

Los magistrados aceptaron dicho conflicto, y decidieron extraer la carpeta judicial del juzgado de Mayor Riesgo y trasladarlo a manos del juez B del juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia penal a cargo del juez Jimmy Bremer, quien desde julio pasado emitió una resolución en la cual estableció que el sería el juez de dicho caso.

 Con la decisión de la cámara oficialmente el caso deja de ser un proceso de Mayor Riesgo.

En este caso la fiscalía especial contra la impunidad busca procesar a Moto por supuestamente buscar interferir en el caso Comisiones Paralelas 2020 e intentar removerlo del juzgado de mayor riesgo sin las autorizaciones respectivas de la Cámara Penal.