Canal Antigua

Somos Información

Jorge Zea deberá indemnizar a su hija tras matar a su esposa Luz María López

1 min read

El Tribunal Segundo de Femicidio autorizó que Jorge Zea indemnice a su hija tras haber asesinado a su esposa Luz María López y así también ordena retirarle la patria potestad de la menor.

Tras ser encontrado culpable del asesinato de su esposa Luz María López, Jorge Zea ahora deberá indemnizar a la familia de López por los daños ocasionados con sus actos, según la decisión tomada por el Tribunal Segundo de Femicidio.

De acuerdo a lo ordenado por los jueces, Zea deberá pagar los gastos funerarios de López, el mantenimiento de su hija, así como el resarcimiento por los sueldos que pudieran dejarse de percibir por el asesinato de su esposa.

Sin embargo en las medidas ordenadas, se indica que la patria potestad de la menor se le retira por completo por lo que ahora los únicos encargados del bienestar de la pequeña serán los abuelos maternos, ya que por las condiciones en las que este asesino a López no esta en condiciones de hacerse cargo de la menor.

Entre las medidas también se encuentra el realizar una placa donde se recuerde el hecho y se tome como ejemplo de lucha para evitar otro tipo de acciones como las cometidas por Zea.