Canal Antigua

Somos Información

Secretario de OEA se reúne con magistrados del TSE y el Presidente Giammattei

2 min read

Con una visita de cortesía, el Secretario Luis Almagro se encuentra en Guatemala donde ya se reunió con el Tribunal Supremo Electoral y el presidente Alejandro Giammattei.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos visitó Guatemala y durante su estadía se reunió con Magistrados del Tribunal Supremo Electoral y el Presidente Alejandro Giammattei.

Durante la reunión con los magistrados del TSE, Almagro ofreció su apoyo en la participación en los simulacros de las Elecciones Generales 2023. Además se centrará en la ayuda a las autoridades guatemaltecas que velarán por la protección del voto.

Y luego de sostener dicha reunión, Almagro visitó Casa Presidencial donde se reunió con el Presidente Alejandro Giammattei y según el Canciller guatemalteco Mario Bucaro, durante dicha reunión se abordaron temas de seguridad alimentaria y nutricional, sobre la reserva estratégica de alimentos y la alerta temprana establecida ante la emergencia causada por el ciclón tropical Julia.

Por su parte, el Secretario Almagro señaló que en Guatemala el reto es garantizar la seguridad alimentaria, la importancia de los aportes que se hacen a través de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral, un modelo para toda la región, y del programa Acompañame a Crecer.

Además mencionó que están a la expectativa del primer Foro Forbes en Español, que se desarrollará el 18 y 19 de octubre en la ciudad de Antigua Guatemala, el cual representa oportunidades para la captación de inversiones y crecimiento económico.

Luis Almagro partirá de Guatemala el próximo viernes 14 de octubre, pero antes realizará una visita de cortesía a diferentes lugares y también estará visitando Antigua Guatemala, según el Canciller, Mario Búcaro.