Debido a la sequía que afronta el Río Mississippi ahora es posible acceder a sus islas caminando

Las aguas del río Mississippi presentan niveles tan bajos que es posible acceder a una formación rocosa caminando.  La enorme Isla es conocida como Tower Rock, y  se encuentra en medio del río al sur de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

Por lo general la isla está rodeada de agua y la única vía para acceder a ella es por barco. Pero debido a una gran sequía que se extiende por la zona, en los últimos meses se han registrado récords casi históricos del nivel del río, que ha permitido a las personas que viven en el área acceder a la isla caminando.

De acuerdo con un residente de Missouri, el cauce del río ha disminuido tanto que se puede movilizar a la isla a pie, sin mojarse o embarrarse los pies. Es algo sin precedentes y que preocupa a las personas del lugar. Durante los últimos días se han reportado que varias personas se movilizan hacia la isla caminando por el lecho rocoso del río hacia Tower Rock. Además, de acuerdo con las autoridades se espera que el nivel del agua continúe disminuyendo durante los próximas dos semanas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario