Canal Antigua

Somos Información

SAT busca que plataformas de streaming paguen impuestos

1 min read

La Superintendencia de Administración Tributaria trabaja en una normativa para que plataformas de streaming paguen impuestos en Guatemala.

Con el fin de que las empresas de “Streaming” y aplicaciones similares paguen impuestos en Guatemala, el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz señaló que ya han terminado de configurar el módulo DEC y habilitar las cuentas bancarias para los depósitos en moneda extranjera para recibir los pagos de dichas compañías.

Díaz también mencionó que están pronto de iniciar la campaña y que ya han hablado con los contribuyentes y han accedido a inscribirse y a tributar en el país.

Al ser consultado si no se verá reflejado en los costos del ciudadano, el superintendente mencionó que eso no le corresponde a la SAT, sino que a las compañías directamente y resaltó que todos deberían de vivir bajo las mismas reglas.

Aún no hay una fecha estipulada de cuando iniciaran a cobrar los impuestos a las plataformas que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red, ya que según la SAT, se debe abrir primeramente la cuenta bancaria.