Canal Antigua

Somos Información

Se registran de 900 a 1,200 casos de cáncer de mama al año en el país

2 min read

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, han informado que se registran entre 900 a 1,200 nuevos casos anualmente en el país.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama e incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Entre 900 y 1200 casos nuevos de cáncer de mama son detectados en el país, según las estadísticas emitidas por la OMS, lo que representa un aumento significativo de la enfermedad, con comparación a otro tipo de cáncer como el de cérvix, que en los últimos años ha reflejado una ligera baja en la incidencia de casos.

Cada área de Salud, por medio de sus promotores, enfermeros y médicos generales motivan a las mujeres a realizarse los chequeos anuales para detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda representar peligro para su vida.

Para aquellas mujeres que desean realizarse exámenes gratis les presentamos algunas ubicaciones que ha habilitado el Hospital General San Juan de Dios y la Cruz Roja:

–               Clínica de Diagnóstico de la Mujer en el Hospital San Juan de Dios

–               Del 17 al 24 de octubre, se agendarán 20 citas al día, de 7:00 a 16:30 horas, en el Centro Clínico de Especialidades en la 3ra calle 8-40, zona 1. Teléfono: 2381 6501.

–               Los días sábados 22 y 29 de octubre; 5 y 12 de noviembre, se agendarán 5 citas al día de 8:00 a 10:00 horas.