Nueva Depresión Tropical para noviembre

Se prevé que a partir del mes de noviembre en el territorio guatemalteco se presenten lluvias y nublados, debido a una nueva depresión tropical.

El Insivumeh por medio de una Cápsula informativa dio a conocer sobre una nueva depresión tropical que se formó en el océano pacifico, por lo que se mantienen en prevención y por lo cual han iniciado monitoreos debido a que se presentarán lluvias en el territorio del país esta semana.

Según se detalla, la lluvia y nublados se incrementaran del miercoles 2 de noviembre a mediados de la semana próxima, presentándose con acumulados importantes sobre Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Bocacosta, ya que actualmente el sistema se encuentra al sur de República Dominicana y se desplazará hacia el Oeste.

El Insivumeh informó también que se encuentran en monitoreo por el ingreso de frentes fríos en los próximos meses, ya que actualmente el país se encuentra en un proceso de transición de la temporada de lluvias a la época fría.

Diciembre y enero serán los meses en el que se registraron temperaturas de entre -7 y -5 grados en el occidente del país. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario