El Cementerio General re abrió después de 2 años

Tras dos años de no permitir visitas, el Cementerio General abrió nuevamente sus puertas para que los guatemaltecos pudieran rendirle un homenaje a sus seres queridos qué fallecieron.

Este 1 de noviembre el cementerio General abrió nuevamente sus puertas para permitir el ingreso de miles de personas para que puedan visitar y adornar los camposantos donde reposan sus seres queridos.

Desde tempranas horas, personas acudieron al Cementerio General para poder acercarse a las tumbas y así limpiarlas y enflorarlas para darles un poco de la dignidad que no tuvieron, al momento de su sepultura.

El regreso de las visitas al cementerio General, se da, luego de que el Ministerio de Salud autorizará el ingreso tras registrarse un descenso de los contagios del COVID-19, incluso instalaron al ingreso del campo santo un área con personal de salud para practicar pruebas y detectar el coronavirus.

Y luego de colocar ofrendas florales para recordar a sus seres queridos que ya partieron, muchos de los guatemaltecos se quedaron en las afueras del cementerio de General para disfrutar del plato tradicional llamado “fiambre” en familia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario