Se construirán nuevos pasos a desnivel en Quetzaltenango

El concejo municipal de Quetzaltenango conoció los anteproyectos de los pasos a desnivel que se construirán en la ciudad, uno en la zona 6 y el otro en la zona 8, principales ingresos a la ciudad quetzalteca.

En dos reuniones del concejo municipal, fueron presentados los proyectos de la construcción de los dos pasos a desnivel en la ciudad, uno de ellos se realizará en la zona 6 principal ingreso de los vehículos que llegan del altiplano de guatemalteco y el otro en la zona 8 principal salida hacia el departamento de San Marcos.

Las autoridades esperan que luego de la presentación el concejo municipal los apruebe, para seguidamente dárselos al ministerio de comunicaciones quien será el ente ejecutor de dicha obra.

Los dos pasos a desnivel buscan tener mejor viabilidad en ambos sectores, porque el desarrollo económico de la región es fuerte y a la ciudad llega gran cantidad de vehículos diariamente.

Con la presentación de los estudios y el anteproyecto, se espera que la próxima semana se realice en ciudad Guatemala la entrega al ministerio de comunicación y que sean ellos los que digan cuando inician los proyectos.

A la ciudad de Quetzaltenango ingresa diariamente más de 50 mil vehículos en ambos ingresos, dichos proyectos los ofreció el gobierno actual y se espera que cumpla con las promesas y se inicien a construir los dos pasos a desnivel que serán de gran beneficio para toda la región del altiplano.

Redacción: Óscar de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario