Canal Antigua

Somos Información

Tornados causan desastres en varios estados de Estados Unidos

1 min read

Más de una docena de tornados se registraron en los estados de Oklahoma, Texas y Arkansas en Estados Unidos.

Los fenómenos meteorológicos se suscitaron la noche del pasado viernes 4 de noviembre y causaron severos daños a hogares, así como dejando sin electricidad a cientos de familias. De acuerdo con las autoridades de los estados afectados, hasta el momento se registran 1 persona fallecida y varias más desaparecidas. Se han comenzado las acciones para realizar esfuerzos de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el gerente de emergencias del condado de McCurtain ubicado al sureste de Oklahoma, los tornados tuvieron un alto impacto sobre la ciudad de Idabel. Se registran múltiples personas desaparecidas y el panorama de la situación, así como los daños causados no son para nada buenos.

En el estado de Texas, autoridades comunicaron que en el condado de Lamar, al menos unas 50 casas resultaron destruidas o con daños severos. Las advertencias de tornado habían sido anunciadas en los estados de Texas, Arkansas, Missouri y Oklahoma. El servicio meteorológico ha hecho un llamado a que los residentes de las áreas donde se suscitaron las advertencias se trasladen a lugares seguros o sótanos.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, al menos 9 tornados se registraron en Texas, otros 4 en Arkansas y otro en Oklahoma.