Cambiar la hora de los relojes es dañino para la salud de las personas

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), el realizar cambios que interrumpen los horarios de sueño son prejudiciales para la salud.

De acuerdo con la institución el cambio de horarios dos veces por año que se realiza en los Estados Unidos y otras partes del mundo, por las temporadas de verano e invierno tienen un alto impacto en la vida de los seres humanos.

Según el doctor Kanna Ramar presidente de AASM, el cambio de horario dos veces por año que altera el tiempo estimado para el sueño de las personas suele acumular varios problemas que a la larga pueden producir efectos en la salud cardiovascular, accidentes cerebrovasculares, fibrilación auricular, pueden llevar a la persona a concebir errores de medicamentos, dañar su salud mental e incluso provocar accidentes de tránsito. Según Kannan los efectos sobre la salud son significativos y se logran ver en su totalidad a largo plazo.

De acuerdo con un estudio publicado por el International Journal of Enviormental Research and Public Health, la mortalidad total aumento un 3% en Viena durante la semana posterior a la transición horaria de primavera a verano.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario