MEM descarta “congelar” los precios de los combustibles en el país

Compartir:

El Ministerio de Energía y Minas, aseguró que en Guatemala no se pueden congelar los precios de los combustibles por la ley de comercialización de los hidrocarburos.
 
Países como Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua tomaron la medida de congelar los precios de combustible, para evitar la afectación a los consumidores, ya que el barril en Nueva York cerró el pasado lunes con 88,87 dólares, con una subida acumulada del 18,8%.
 
La duda es ¿En Guatemala podrían congelarse los precios?
 
Al serle cuestionado al Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel sobre dicha medida, señaló que en Guatemala es imposible congelar los precios ya que, ninguna autoridad de gobierno puede manipular los precios, por lo que estarían incumpliendo con la ley de comercialización de hidrocarburos.
 
Los precios de los combustibles a nivel mundial han fluctuado durante el presente año y en las recientes semanas los precios han reflejado un aumento.

El diésel supera en precios a las gasolinas, ya que a finales de octubre se observaron precios promedios de 41.25 quetzales en el diésel, mientras que la gasolina regular valía 36,27 quetzales y la Superior a 37,17 quetzales.

Deje su comentario

Le puede interesar