Miguel Ángel Gálvez renuncia al cargo de juez de mayor riesgo B

Compartir:

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez por medio de sus redes sociales a anunciado que renuncia al cargo afirmando que existe peligro contra la independencia judicial.
 
Con estos argumentos, el juez de mayor riesgo B, Miguel Àngel Gálvez hizo pública su decisión de dimitir del cargo tras haber salido del país la semana pasada.
 
Según explica Gálvez, las condiciones en las cuales se encuentra el sistema de justicia le impiden volver a Guatemala y por lo tanto pone a disposición el cargo de juez de instancia el cual ocupo por más de 20 años.
 
Gálvez estaba siendo sometido a un proceso de antejuicio producto de una denuncia promovida por la Fundación contra el Terrorismo en el cual lo señala del delito de prevaricato asegurando que el juez uso una figura no contemplada en el código procesal penal para enviar a prisión a diferentes sindicados.
 
Por su parte la Corte Suprema de Justicia indicó que a las 12.35 horas de este martes recibieron la carta de renuncia de Gálvez por lo que se espera que la misma sea sometida a discusión en las próximas reuniones del pleno y decidir si se acepta o no la misma.

Deje su comentario

Le puede interesar