El departamento de Justicia nombra a fiscal especial para supervisar investigación que involucran a Donald Trump

Merrick Garland quien es el secretario de Justicia de los Estados Unidos, designó a Jack Smith como fiscal especial para que supervise la investigación Mar-a-Lago y la del 6 de enero de 2021. La designación de Smith se dio el pasado viernes 18 de noviembre.

Cabe recordar que estadas dos investigaciones involucran al ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quién recientemente anunció su pre candidatura presidencial para 2024 para buscar su segundo mandato.

Garland expresó en el Departamento de Justicia que con base a hechos recientes incluido el anuncio de Donald Trump por buscar la presidencia en las próximas elecciones de 2024, había llegado a la conclusión de que el nombrar a un abogado especial que se encargue de las investigaciones previamente mencionadas era un asunto de interés público y que debía de efectuarse cuanto antes.

En relación al recientemente nombrado Fiscal Especial para supervisar las investigaciones Jack Smith, se sabe que es un exfiscal federal interino de Tennessee y que también fungió como fiscal en la fiscalía federal con sede en Brooklyn. Así mismo ha trabajado en la Corte Penal Internacional supervisando investigaciones relativas a crímenes de guerra.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario