Envían a juicio a ex alcalde de San Raymundo por posible violación contra menor de edad

Compartir:

El juzgado de femicidio decidió enviar a juicio al ex alcalde de San Raymundo, Joel Choy Yoc, señalado del delito de violación en concurso real presuntamente cometido contra una menor de edad.
 
La juez Lesvia Guzmán del juzgado de femicidio decidió enviar a juicio al ex alcalde de San Raymundo, Joel Choy Yoc, por el dleito de violación en concurso real, al considerar que existen suficientes indicios de que este habría abusado sexualmente de una menor de edad.
 
Según el Ministerio Publico, Choy es el responsable de haber realizado la violación a una menor de 16 años en agosto de 2020, además de retenerla en una vivienda y posteriormente haber amenazado a los familiares para evitar que estos le denunciaran.
 
Inicialmente Choy era procesado pro el delito de violación en forma continuada, sin embargo la juez Guzmán considero que la situación enmarcaba situaciones mas graves por lo que cambio el deleito a violación en concurso real.
 
Se espera que el próximo 23 de enero de 2023 se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba, para conocer que medios serán discutidos en el juicio y determinar que tribunal conocerá el debate en su contra.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar