Mineco y CIG presentan guía para promover inversión en el país

Compartir:

El Ministerio de Economía y la Cámara de Industria de Guatemala presentan el Guatemala’s Business Guide 2022 – 2023, una publicación bilingüe que se produce anualmente con el objetivo de promover la inversión y de generar más y mejores oportunidades de negocios y de empleo en el país.

La Guía Sectorial es una herramienta para que los inversionistas conozcan de primera mano todas las ventajas competitivas de Guatemala. el objetivo de promover la inversión y de generar más y mejores oportunidades de negocios y de empleo en el país.

La creación de la catorceava edición este documento nace de la idea de que Guatemala ha visto una mejoría importante en aspectos clave para la atracción de inversión, es la economía más grande de Centroamérica en términos de Producto Interno Bruto.
El apartado de macroeconomía incluye datos que toda empresa debe tomar en cuenta para la toma de decisiones sobre el sector productivo, infraestructura, energía, emprendimiento, empresarialidad, empleo, seguro social, incentivos, cómo crear una empresa.

Esta guía formará parte de las siguientes giras comerciales del Plan Estratégico Económico 2023 que buscará seguir posicionando a Guatemala como un país relevante para las atracciones de inversiones y re localización de nuevos negocios, aprovechando todas las bondades económicas y turísticas del país.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar