La Cumbre Climática COP27 acuerda fondo de pérdidas y daños

Los representantes de casi 200 países que asistieron a la cumbre climática COP27 acordaron establecer un fondo para pérdidas y daños con el objetivo de ayudar a los países más vulnerables a enfrentar los desastres climáticos.

La Cumbre Climática COP27 que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, presenció algo histórico en la madrugada del domingo 20 de noviembre. Los delegados de los países asistentes acordaron la creación de un fondo que servirá para que los países más vulnerables cuenten con herramientas para hacer frente a los desastres causados por el cambio climático.

El acuerdo representa un avance en un proceso de negociación que no ha estado exento de polémica. Los delegados aún se encuentran en instancias para elaborar otras partes controvertidas del acuerdo. Como lo es e incluir un llamado a eliminar todos los combustibles fósiles en lugar de solo el carbón. El acuerdo también viene como apoyo por parte de los países más ricos e industrializados que son los que mayor incidencia tiene en la contaminación que pega contra la salud climática del planeta.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario