Avanza proyecto del Centro de Reinserción en antiguo Hogar Virgen de la Asunción

Compartir:

Concluye la primera fase de la construcción del Centro de Reinserción donde estará ubicado en las antiguas instalaciones del Hogar Virgen de la Asunción.
 
La Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia entregó la primera fase de la construcción del Centro Especializado de Reinserción ubicado en San José Pinula donde se encontraban las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
 
Según el titular de la SBS, con dicho centro se reducirá un el hacinamiento en los centros juveniles de privación de libertad en un -20%, por lo que se contará con 11 módulos de formación para los jóvenes que se les brinda asistencia.
 
Al ser consultado sobre cuál ha sido la modificación para que no se repita la historia del hogar seguro en donde fallecieron 41 menores de edad, el secretario menciona que se tienen mejores condiciones que a su criterio ” Como nunca antes se han tenido”.
 
El Centro Especializado de Reinserción tendrá la capacidad de 280 jóvenes privados de libertad cuando finalice la tercera fase, y para el próximo año se tendrá la colocación de la primera piedra para el nuevo centro especializado de reinserción para mujeres menores de edad. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar