Dinamarca busca dejar la FIFA y quiere convencer a otros 6 países

Dinamarca afirma que quiere abandonar la FIFA tras la polémica por las sanciones por el uso del brazalete “One Love”.

Varias naciones han criticado a la FIFA por impedir el uso de distintivos en pro de la inclusión y derechos humanos de las personas LGBTQ+.

Junto con Dinamarca, otras 6 selecciones renunciaron a usar el brazalete en los capitanes ante la amenaza de tarjetas amarillas por parte de la FIFA; estos son, Inglaterra, Gales, Bálgica, Alemania, Países Bajos y Suiza.

Incluso los seleccionados teutones protestaron este miércoles al taparse la boca en la foto oficial antes del duelo contra Japón.

El CEO y el Presidente de la Federación danesa, Jakub Jensen y Jesper Moller, revelaron que analizan pedir a la UEFA la retirada de la FIFA junto con las otras naciones afectadas.

“No es una decisión de ahora, sino que hace tiempo lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, indicó Moller.

El dirigente danés dijo que seguramente habrían desafíos si Dinamarca se retira sola. “Tenemos que pensar en cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, añadió.

Moller dijo que tampoco apoyarán al actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para la reelección, aunque es el único candidato.

“Hay 211 países en la FIFA y el presidente actual tiene el apoyo de 207. Dinamarca no estará entre esos países”, finalizó.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario