Se llevó a cabo una reunión para analizar la situación del precio de los combustibles.

El Gobierno de Guatemala analizará las propuestas de los transportistas luego de sostener una reunión con el Ministerio de Energía y Minas.

Una mesa técnica entre distintas gremiales de transportistas y el Ministerio de Energía y Minas se desarrolló en las instalaciones de la cartera donde se acordó analizar las propuestas planteadas respecto a los precios de los combustibles, particularmente el diésel.

El desarrollo de esta mesa se da, derivado a los bloqueos de la semana, por lo que el objetivo fue recibir las propuestas planteadas por los transportistas.

Según el MEM los transportistas manifestaron su preocupación por el aumento de precios por lo que se les hizo una exposición relacionada con las razones detrás de los precios, es decir, lo que ocurre en mercados internacionales.

Los transportistas presentaron un conjunto de propuestas, mismas que serán puestas a consideración de las instituciones del Gobierno relacionadas con los temas planteados.

Por último, la cartera de Energía y Minas mencionaron que los transportistas son conscientes de las razones que han causado el incremento del precio del diésel y también manifestaron preocupación por otras circunstancias asociadas al transporte de mercancías y personas.

Vía: Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario