“¿Pitaron ese penalti porque era Cristiano?”, técnico de Ghana rechaza resultado ante Portugal

El técnico de Ghana, Otto Addo, se mostró molesto por el penal señalado a Cristiano Ronaldo lo cual permitió a Portugal adelantarse en el marcador este jueves en el Mundial de Qatar.

Portugal derrotó 3-2 a Ghana en un partido deslucido de los comandados por Ronaldo, quien hizo historia al ser el primer jugador en anotar consecutivamente en 5 Mundiales.

Addo dijo no entender por qué no se utilizó el VAR pues “todo el mundo vio lo que pasó”.

“Pregunté si podía hablar con el árbitro y me dijeron que está en una reunión y no era posible. Pitó un penalti que no era. ¿Por qué? ¿Porque es Cristiano Ronaldo o algo así? No sé por qué no hubo VAR, no hay explicación”, explicó.

Muy enojado el técnico fue preguntado por el récord de Ronaldo en los Mundiales. “Ese primer gol fue un regalo del árbitro a Portugal. En cualquier caso, felicidades a Ronaldo por marcar en su quinto mundial”, dijo.

El timonel se mostró conforme con el trabajo del equipo aunque el resultado no fue el buscado.

“El plan de juego estuvo bien, pero el árbitro pitó un penalti que no es. Tuvimos nuestras oportunidades incluso en el último minuto. No puedo estar orgulloso porque son cero puntos. Tenemos que ganar nuestros próximos dos partidos”, señaló.

Iñaki Williams, destacado jugador de Ghana y que juega en la Liga española con el Athletic, fue más claro en su crítica: “Cuando un jugador de su jerarquía va al suelo, es más fácil pitarlo”.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario