Mbappé de récord: Solo por detrás de Pelé en anotar 7 goles antes de los 24 años

El delantero superestrella de Francia, Kylian Mbappe, anotó dos goles que llevaron a los actuales campeones de la Copa Mundial de la FIFA a obtener una victoria de 2-1 sobre Dinamarca este sábado en el Estadio 974 en Doha, Qatar.

Mbappé abrió el marcador para Francia en el minuto 61, metiendo un centro de Theo Hernández al fondo de la red. Después de que Dinamarca empatara el juego en el minuto 68 con un gol de Andreas Christensen, Mbappe, de 23 años, anotó su segundo gol del día en el minuto 86 para sellar la victoria.

El doblete del sábado lleva a Mbappé a un empate con el ecuatoriano Enner Valencia (3) en la carrera por el Botín de Oro de la Copa del Mundo por la mayor cantidad de goles marcados en el torneo.

El delantero del Paris Saint-Germain se une al brasileño Pelé como los únicos jugadores en marcar siete o más goles en la Copa del Mundo antes de los 24 años.

Superó a Mario Kempes y ahora tiene la misma cantidad de goles en Mundiales que Lionel Messi. Además, es el segundo máximo goleador de Francia en Copas del Mundo, solo por detrás de Jules Fontaine que tiene 13.

Con la victoria, la selección de Francia se convierte en el primer equipo en asegurarse un lugar en los octavos de final y extienden su racha de victorias en la Copa del Mundo a un récord de seis victorias consecutivas para el país.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario