¿La tocó? FIFA no otorga gol a Cristiano Ronaldo contra Uruguay

Portugal clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Uruguay con un gol “polémico” pues no se adjudicó a Cristiano Ronaldo.

Se pensaba que el gol había sido de Cristiano de cabeza tras un pase al centro de Bruno Fernandes. Pero las cámaras confirmaron que Cristiano no tocó el balón y la FIFA ya se lo otorgó a Fernandes.

El gol no era para menos para Cristiano, pues le permitía empatar a Eusebio como el máximo goleador de Portugal en Mundiales con 9 tantos.

Pero aficionados y comentaristas deportivos comentan que Ronaldo sí tocó la pelota, por lo que luego del encuentro la FIFA podría cambiar de parecer y adjudicarle el gol al ex del Manchester United.

Algunas imágenes que circulan también dan cuenta que Ronaldo sí pudo tener un contacto leve con el balón antes de que se fuera al fondo de la red uruguaya.

El portugués celebró con todo, pues aunque ha dicho que los récords son los que lo persiguen a él, en el fondo sabe que es algo sin precedentes empatar a la “Pantera Negra” Eusebio en anotaciones mundialistas.

El otro gol de Portugal vino por la vía del penal casi al final del partido. Ante la ausencia de Ronaldo quien ya había salido por Matheus Nunes y siendo el lógico para patear un tiro a once pasos, fue Bruno quien se adjudicó un doblete en el encuentro.

Se trató de una polémica falta para algunos, pues la falta que originó el penal, fue una mano de un uruguayo que sin intención tocó la pelota estando en el suelo.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario