Canal Antigua

Somos Información

El cambio climático afecta a los agricultores de América Latina y el Caribe

1 min read

Los agricultores en América Latina y el Caribe se ven afectados por el cambio climático, condiciones de pobreza y otros factores.

La falta de incentivos de producción, el cambio climático, condiciones de pobreza crean un efecto directo en garantizar la seguridad alimentaria para los agricultores en América Latina y el Caribe.

Dado esto, varios ministros de agricultura de diferentes países participaron en un diálogo sobre la recuperación económica regional como también la seguridad alimentaria, donde detallaron que estimular la producción ayudaría al sector agroalimentario.

Según reportó la agencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas, durante los primeros meses del 2022, el número de personas hambrientas en el mundo creció de 282 millones a 345 millones.

Por otro lado, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó que el sector agropecuario en América Latina provee el 14% de empleo total de la región, detallando que casi el 38% de la superficie total de la región está destinado a usos agrícolas.

Asimismo informaron que la región se encuentra ante una situación internacional de vulnerabilidad por los retos que dejó la pandemia de COVID-19, entre ellos problemas de logística, el precio de los fertilizantes y los suministros.

Redacción: Roxana de León