Mineco presenta Código de Ética

Compartir:

El Ministerio de Economía realizó la presentación del Código de ética con el propósito de establecer las normas de ética que regularán y orientarán el comportamiento de las autoridades, trabajadores, contratistas, prestadores de servicios, así como de cualquier persona que tenga relación con la institución.

Según se informó, para velar por la aplicación del Código de Ética en el MINECO, fue creado el Comité de Ética, que tiene la responsabilidad de servir de instancia de interpretación y aplicación de las normas éticas contenidas en el presente código y a solicitud del interesado, emitir las opiniones aclaratorias que correspondan.

El Comité mencionado estará integrado por los titulares de Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Institucional de la institución.

El documento del Código de Ética del MINECO puede ser descargado en el portal web de la institución, o bien, solicitarse en las direcciones que integran el Comité de Ética, donde también los interesados podrán realizar denuncias y resolver dudas.

El Código de Ética del Ministerio de Economía tiene como marco la Política General de Gobierno 2020-2024

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar