Canal Antigua

Somos Información

Argentina contra Australia en octavos, México se queda a poco de pasar

3 min read

Argentina clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 con el triunfo 2-0 ante Polonia que llegó como líder del Grupo C. México durante varios minutos se quedó a un gol de pasar, al empatar en diferencia de goles con Polonia y tener que definirse el pase por el “fair play”.

Messi falla un penal

La albiceleste ahora se cita con Australia en la siguiente fase, que es segundo del Grupo D detrás de Francia.

La premisa de la selecciones del Grupo C era evitar a los galos en octavos, para tener más posibilidades de avanzar.

Los gauchos no la tuvieron fácil en el primer tiempo, pues pese a varios intentos, el portero polaco Szczesny se erigió como el salvador del arco de los europeos.

Incluso a los 39, el meta detuvo un penal a Messi luego de un polémico marcaje del árbitro, que definió una falta del portero polaco a la figura argentina, luego de salir a buscar el balón.

Pero la albiceleste no perdió tiempo y recién iniciado el segundo tiempo, a los 46 minutos, pudo vencer la resistencia polaca por parte de Alexis MacAllister. Julián Álvarez sentenció el marcador a los 67.

En la historia el repechaje

En la historia entre Australia y Argentina se recuerda el repechaje de 1993 para Estados Unidos 94, cuando con el regreso de Diego Armando Maradona, los gauchos tuvieron que ir al mano a mano con los canguros, luego de caer goleados contra Colombia.

El partido de ida fue de 1 a 1 en Sidney y ganó con un gol en el Monumental de Buenos Aires.

Estuvo a un gol de pasar

Por su parte México se quedó en el camino pese a derrotar 2-1 a Arabia Saudita y estuvo varios minutos empatado en diferencia de goles con Polonia y el criterio usado para la clasificación, sería tener más tarjetas amarillas, o el “fair play”. Con este criterio en contra, los aztecas necesitaban un gol a como de lugar.

Hace 4 años hubo un antecedente, cuando Senegal y Japón empataron en puntos, pero el fair play benefició a los japoneses. Curiosamente ese grupo que lideró Colombia, también lo integraba Polonia.

Los mexicanos necesitaban anotar 3 ante Arabia o que Argentina goleara por 3-0 a los polacos, pero el milagro no ocurrió. Las esperanzas aztecas se murieron cuando los árabes anotaron en el tiempo de reposición y el “fair play” ya no tenía validez como criterio.

El Tri por lo menos se despidió con una victoria, aunque sigue la sensación de que ha sido una de sus peores presentaciones en el torneo.

Polonia ahora se enfrentará a los galos en un duelo muy a favor de los actuales campeones, pues los centro europeos no han mostrado nada interesante en la primera fase.