CC ordena a la CSJ conocer amparo de ex diputado Luis Fernando Pérez

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad otorgó una apelación al ex diputado Luis Fernando Pérez para que la Corte Suprema de Justicia conozca un amparo que puede dejar sin efecto acuerdos de colaboración en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad concedieron una apelación solicitada por el ex diputado Luis Fernando Pérez para que de esta forma, la Corte Suprema de Justicia conozca nuevamente un amparo solicitado por este con el cual se busca dejar sin efecto los acuerdos de colaboración eficaz que existen dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

Según la decisión del tribunal Constitucional, la Corte Suprema de Justicia no tomo en cuenta algunos aspectos al momento de no otorgar el amparo provisional solicitado por Pérez, por lo que se ordena que una vez más este sea discutido.

Pérez es eñalado dentro de este caso de supuestamente liderar la estructura que influía en el fallecido ministro de salud, Jorge Villavicencio, para la presunta entrega de contratos de forma anómala o la adjudicación de plazas fantasma.

De Momento se espera que se traslade la notificación respectiva a la Corte para que esta proceda a hacer el nuevo analisis mientras Pérz aún espera conocer si debe o no enfrentar juicio por este caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar