Canal Antigua

Somos Información

Recursos de Neto Bran y Roberto Arzú están en “trámites administrativos” en el TSE

2 min read

Los Magistrados del TSE señalaron que se encuentran en trámites administrativos internamente para conocer los recursos de Neto Bran y Roberto Arzú.
 
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral  notificó el 28 de octubre al excandidato presidencial, Roberto Arzú, y al alcalde de Mixco, Neto Bran, de que no serán inscritos en las elecciones del 2023 por haber incurrido en “propaganda ilegal” antes de la convocatoria de elecciones.
 
Derivado de ello, ambas personas presentaron sus recursos para evitar que quedaran fuera de la contienda electoral del 2023, por lo que se le consultó a los magistrados sobre cómo van el avance de dichos casos.
 
En el caso de Neto Bran explicaron que están en los trámites administrativos internamente para poder conocer los mismos ya que se plantearon recusaciones, por lo que hay que darle el trámite como corresponde.
 
En relación a Roberto Arzú mencionaron que se encuentran en el trámite puramente administrativo para poder entrar a conocer el fondo del asunto.
 
A Neto Bran se le había advertido que ya no transmitiera su podcast y que lo retirara de cualquier espacio de difusión.
 
Mientras a Arzú se le advirtió por una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en las cuales entrega pipas de agua en distintas comunidades, portando una gorra blanca con el lema #HagamosGrandeGuate, con lo cual creó una línea de trayectoria con fines políticos y con miras a las elecciones, por lo cual se le pidió dejar de hacerlo.

Por Marcos Cahuex