El Jaguar el felino más grande de América

Sabía usted que el Jaguar es considerado el felino más grande de América formando parte esencial de la fauna silvestre del país.

Conocido como Balam desde épocas prehispánicas, parte esencial de la fauna silvestre, símbolo de poder en la civilización maya…El Jaguar.

Habita especialmente en la Reserva de la Biosfera Maya y es considerado el mayor felino más grande de América, hay 4 tipos de estos felinos: el margay, el ocelote, el yaguarundí y el puma, según la Fundación Defensores de la Naturaleza.

Sin embargo, ha enfrentado serias amenazas a su sobrevivencia, según la Coordinadora Nacional de Áreas Protegidas CONAP

Autoridades detallaron que la Reserva de la Biosfera Maya en la región norte de Guatemala constituye el bloque de bosque continuo más extenso del sistema de áreas protegidas de Guatemala, y potencialmente mantienen el flujo genético con los jaguares mexicanos y beliceños.

El Jaguar presenta un patrón de manchas que es único en cada espécimen lo cual permite su identificación y diferenciación, es catalogado como un ser solitario.

CONAP informó que apoya todas las iniciativas que tienen como fin de garantizar la supervivencia de los grandes felinos.

Redacción: Roxana de León.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario