Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Ligan a proceso a representante legal de supermercado “La Barata”

Compartir:

El juzgado de asuntos tributarios decidió ligar a proceso penal a Francisco José Barrios, representante legal de Supermercado la Barata por el delito de defraudación tributaria.

Tras haber sido deportado de Panamá, al representante legal del supermercado La Barata, Francisco José Barrios Hernández, fue sometido a audiencia de primera declaración ante el juzgado de primera instancia penal de asuntos tributarios, en donde el Ministerio Público lo señaló del delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

Según los señalamientos del ente investigador, Barrios habria propiciado acciones para evitar tributar al fisco cerca de 150 millones de quetzales.

ante esto la decisión de la juzgadora ha sido de ligarlo a proceso por tales delitos y debido a que este permaneció prófugo de la justicia por más de dos años, la juez decidió enviarlo a prisión preventiva.

Ante esto, el Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses para completar la investigación en su contra.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.