Canal Antigua

Somos Información

Soldados y policías cercan Soyapango, en El Salvador, para capturar a pandilleros

2 min read

Unos 8,500 soldados y 1,500 policías cercaron la madrugada de este sábado el municipio de Soyapango, en las afueras de la capital, según informó en Twitter el presidente Nayib Bukele.

Las autoridades cercaron este populoso municipio, a unos diez kilómetros de San Salvador en busca de pandilleros. “Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La operación, según Bukele, forma parte de la quinta fase del plan Control Territorial, que según las autoridades consiste en la extracción de las comunidades de pandilleros que aún no han sido detenidos durante el régimen de excepción vigente.

La policía aseguró que durante la implementación del cerco iniciado este sábado llevarían a cabo registros preventivos a fin de ubicar a personas reclamadas por la justicia.

De acuerdo con las autoridades hasta el 29 de noviembre habían sido detenidos más de 58.000 personas desde la instauración del régimen de excepción, el 27 de marzo.

El gobierno impuso el régimen de excepción en respuesta a un repunte de violencia que en un solo día dejó 62 homicidios. La medida que tiene vigencia de 30 días ya ha sido prorrogada en ocho ocasiones.