Diaco: No hay acaparamiento ni especulación en productos de Canasta Básica

Compartir:

Según en el último informe de la DIACO, detallan que no hay acaparamiento ni especulación en los precios de la Canasta Básica.

Luego de diversos operativos de control, el Ministerio de Economía por medio de la DIACO informó sobre los detalles de los monitoreos efectuados a favor de los consumidores.

En este se destaca el comportamiento de precios de los 34 productos de la canasta básica alimentaria en supermercados, mercados y tiendas de barrio.

Según mencionaron, con relación a los datos obtenidos del monitoreo no se refleja especulación ni acaparamiento. Asimismo en la presente semana señalaron que se muestra abastecimiento y comportamiento estable en la canasta básica.

La Diaco añadió que los precios de los combustibles tuvieron descenso en las gasolinas y el diésel.

Y esto se debe principalmente al descenso del precio del petróleo y al descenso de la demanda durante la semana del 21 al 25 de noviembre de 2022.

Los precios de los combustibles al consumidor en el mercado nacional están reflejando el comportamiento de los combustibles en el mercado internacional, agregaron.

Del 5 de abril al 28 de noviembre de 2022, la Diaco reporta que se han hecho 947 verificaciones a nivel nacional en estaciones de combustible.

Por otra parte, otras 457 verificaciones se hicieron del 1 de abril al 28 de noviembre de 2022 en expendios y envasadoras de gas propano.

Las autoridades reiteran a los consumidores guatemaltecos denunciar cualquier irregularidad para fortalecer los procesos de inspección.

por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar