Sigue venta de juegos pirotécnicos en forma de alimentos y bebidas

Compartir:

Hasta el momento no se tiene prohibido vender juegos pirotécnicos en forma de alimentos y bebidas, sin embargo, la DIACO está quitando dichos productos de las ventas.
 
Durante la presentación del Plan Belén 2022, la DIACO dio a conocer que han visto que se están vendiendo juegos pirotécnicos que simulan ser dulces, comidas o bebidas, por lo que estarían en vigilancia para evitar su venta durante la época de fin de año.
 
Sin embargo, durante los operativos ya pudieron ubicar un puesto donde vendía dichos productos peculiares, por lo que mencionaron que se le pidió al vendedor que retirara los juegos pirotécnicos.

Dicho puesto se encontraba en la Terminal.
 
Al serle consultado sobre el motivo del por qué no han prohibido las ventas de esos juegos pirotécnicos, señaló que no hay un ente regulador que presente un recurso, por lo que para el próximo año se presentará una iniciativa de ley que prohíba la comparación de dichos productos.
 
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos señaló que el ente encargado de recibir las denuncias es la DIACO, sin embargo, ellos también podrán recibir denuncias.
 
Quienes comercialicen los juegos pirotécnicos en forma de alimentos y bebidas la sanción será de hasta Q221 mil 943 y en caso los juegos atenten contra la vida de los ciudadanos o menores de edad los responsables podrían ir a prisión por 12 años.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar