Explorador busca dar la vuelta al mundo en la “embarcación más pequeña de la historia”

Compartir:

Álvaro Marichalar Sáenz de Tejada está dando la Vuelta al Mundo en solitario a bordo de la embarcación más pequeña de la historia, además es muy conocido a nivel internacional por sus extraordinarias hazañas náuticas, con las que ha conseguido catorce récords mundiales de navegación en 39 expediciones marítimas realizadas en los últimos 30 años.

La Misión de Álvaro es Concienciar sobre el Medio Ambiente e impulsar acciones de Conservación Marina luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal.

En 2022 se cumplen 500 años de la primera Vuelta al Mundo. El explorador está dando la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la Historia de la navegación para recordar, conmemorar y celebrar el quinto Centenario de la Primera Circunnavegación del planeta, mientras denuncia la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos a la mar.

Navega en solitario y en pie a bordo de su pequeña embarcación de tres metros de eslora bautizada Numancia (en recuerdo y respeto hacia la población indígena hispana celtíbera que resistió al Imperio Romano hace 22 siglos en Europa)

Álvaro Continuará navegando hacia Panamá para cruzar el Canal y llegar al océano Pacífico y remontar toda la costa oeste americana hasta Alaska desde donde cruzará a Rusia para proseguir a lo largo de todo Asia hasta el Mediterráneo y llegar a Sevilla y un Le quedan dos años de navegación por delante.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar