Siete mil accidentes de tránsito durante 2022 provocaron 2 mil muertes

Compartir:

Más de siete mil hechos viales ha reportado el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito durante el 2022.
 
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, de enero a la presente fecha, se han registrado 7 mil 283 hechos viales, que dejaron 2 mil 010  personas fallecidas y 7 mil 900 lesionadas.
 
Solo en los primeros 7 días del mes de diciembre se han registrado 114 percances viales, que dejan el deceso de 35 personas y 126 con lesiones.
 
En estas épocas de festividades se incrementan los accidentes de tránsito por convivencias o eventos sociales que provocan que muchas personas conduzcan bajo efectos de alcohol.
 
Según las autoridades de tránsito, durante el día también hay accidentes pero estos son menos graves y trágicos a los que se reportan en la noche.

Esto por diversos factores como el aumento de la velocidad, la falta de visibilidad en la noche, el cansancio y somnolencia, ebriedad, neblina y humedad en el asfalto.
 
Es de mencionar que a quien es sorprendido en estado de ebriedad se le puede imponer una multa de Q5 mil . Además, a la persona se le puede consignar la licencia de conducir.
 
A lo anterior se suma la responsabilidad penal, ya que las personas pueden ser conducidas a tribunales por el delito de responsabilidad de conductor.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar