La FIFA deja fuera del Mundial al árbitro español criticado por Messi

El árbitro centro de la polémica con Lionel Messi durante el encuentro contra Países Bajos, Mateu Lahoz, ya no dirigirá ningún partido de la Compa del Mundo.

La FIFA dejó fuera del Mundial al español tras el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, en el cual fue objeto de mucha crítica y polémica.

Según recoge Marca, la FIFA aprobó sus decisiones técnicas como faltas o penales; pero le objetó que debió presentar más tarjetas amarillas o incluso alguna roja.

Además aprobó que el español diera 10 minutos de reposición, algo que no gustó a la albiceleste en su momento.

Se dice que lo lógico y lo más recomendable era que no arbitrara más en el Mundial, dado el revuelo que provocó tras el encuentro aunque su desempeño fue aprobado.

A decir de Marca, el español era preferido de Pierluigi Collina, el jefe arbitral de la FIFA, para poder pitar la final.

Messi fue uno de los principales detractores del árbitro al nomás terminar el encuentro y aseguró que la FIFA no podía poner un árbitro que “no está a la altura”.

“Teníamos miedo antes del partido, porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que quieren inclinar”, indicó Messi la semana pasada.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario