MP recusa a la jueza Virginia de León en caso “Transurbano”

Compartir:

El Ministerio Público recusó a la juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal Virginia de León dentro del caso Transurbano al asegurar que emitió opinión dentro del proceso.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad presentó una recusación en contra de la juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León, al considerar que esta pudo haber adelantado criterio dentro del caso denominado ” Transurbano.”

Según explica el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, durante al resolución en la que se ligó a proceso penal al ex candidato presidencial Manuel Baldizón, la juez pudo haber emitido opinión, faltando así a su imparcialidad y por tal motivo no sería idónea para seguir conociendo el caso.

De momento la recusación se espera sea elevada a la Sala de apelaciones correspondiente para que esta determine si De León debe o no continuar conociendo el caso.

Por esta razón, la audiencia de etapa intermedia y una audiencia de petición de medida sustitutiva programada para el ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, han sido suspendidas hasta que se conozca si De León sigue siendo la juez del caso o no.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar