Mayaniquel suspende operaciones en Guatemala tras señalamientos de supuesta corrupción

Compartir:

La entidad Mayaniquel S.A. suspende operaciones en Guatemala tras designación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Por medio de un comunicado la entidad Mayaniquel Sociedad Anónima ha hecho saber que a partir de este día se suspenden las operaciones de la empresa de forma indefinida.

Según se explica, esta suspensión se da como consecuencia de una errónea designación de Mayaniquel S.A. por el departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina de Control de activos Extranjeros quienes los sancionaron por supuestos actos de corrupción en el país.

La empresa explica que la suspensión será indefinida hasta que la situación pueda corregirse, por lo que están tomando todas las acciones posibles para minimizar los efectos negativos que la situación pueda causar a los colaboradores, contratistas y proveedores.

Mayaniquel refiera que se han cumplido con todas las obligaciones de pago y liquidación de los colaboradores así como saldado tas las obligaciones con sus contratistas.

Junto con las operaciones, la empresa señala que también se suspenden los programas de desarrollo, apoyo social y generación de empleo que tenían un beneficio para un aproximado de mil 500 familiares del Valle del Polochic.

La empresa minera señala que se continúan las acciones necesarias en Guatemala y Estados Unidos para que se rectifique y sean retirados del listado promulgado por OFAC.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar