Minex en contacto con 16 familias guatemaltecas por protestas en Perú

Compartir:

16 familias guatemaltecas se encuentran en Perú por lo que el MINEX le brinda acompañamiento por las jornadas de protestas en dicho país.

Tras el intento de disolver el Congreso de la República en Perú por parte de Pedro Castillo ex presidente, varias personas realizaron manifestaciones lo que ha provocado que se realice bloqueos hasta en el aeropuerto de dicho país.

Debido a la situación de Perú se le consultó al Canciller Guatemalteco cuantos connacionales se encuentran en dicho país y que ha acompañamiento se le ha brindado.

A lo qué respondió que son 16 familias guatemaltecas las que se encuentran en Perú por lo que se encuentran en comunicación. Además mencionó que esperan volver a tener buenas relaciones comerciales con dicho país media vez se solucione la problemática

El gobierno de Perú acordó declarar el “estado de emergencia” en todo el país durante 30 días, esto con el fin de detener a la ola de protestas violentas que ha sacudido a Perú en los últimos días, tras la destitución por parte del Congreso del presidente Pedro Castillo, a quien la justicia acusó de rebelión luego de que la semana pasada intentará disolver la cámara legislativa e instaurar un “gobierno de excepción”.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar